En esta entrevista se aborda el presente y el futuro de la odontología en España, además de hacer hincapié en el método slow para marcar la diferencia y las nuevas tecnologías en el sector.

Éstos son algunas de las respuestas:

“Mi misión principal, desde la máxima humildad, es aportar mi granito de arena al prestigio y desarrollo de la profesión y a cubrir las carencias que honestamente creo que existen en el sector, especialmente en el ámbito de la gestión de la clínica dental, la calidad asistencial y el liderazgo”.

“Soy dentista, ejerzo como dentista, pienso como dentista, sufro y disfruto como dentista y todas las herramientas que, junto al equipo que me rodea, diseñamos para solucionar las carencias u oportunidades que nos abre la gestión aplicada a la Odontología; las hacemos desde la misma realidad que viven mis compañeros de profesión. Creo que esa dualidad y centrarme tanto en investigar y en testear los procedimientos, no sólo en contar lo que nos va bien a nosotros, es lo que ha llevado a que cuenten con nosotros en los principales eventos, lo cual es un todo un privilegio”.

“Considero que no basta con ser un buen gestor de clínica y no prestar una buena Odontología, como no basta con ser un excelente dentista si no se es un excelente líder. Ambas cosas van de la mano y el que carezca de una de ellas tiene que dar un paso al frente y evolucionar”.

“Existe una Odontología mejor para los profesionales de la Odontología y para sus pacientes: una Odontología basada en la calidad, la comunicación, la empatía y confianza y la buena gestión, una Odontología rentable para el paciente y su dentista y una Odontología que genera felicidad colectiva y prestigio. Es una pena que aún haya dentistas que no la hayan descubierto y esa lástima es precisamente la principal motivación que me impulsa a continuar divulgando y compartiendo ideas con el sector”.

Enlace para leer la entrevista: http://www.dentaldoctorsinstitute.com/co.773.291.58.1.1-dr-primitivo-roig-hay-que-competir-por-diferenciarse.html

Fuente: Revista El Dentista Moderno, nº 17 – Marzo 2016