Tener la oportunidad de difundir la Odontología Slow que comparte el Dr. Primitivo Roig con tantos y buenos colegas de profesión es siempre una buena noticia. El doctor valenciano tuvo la oportunidad esta semana de visitar el plató de 7 TeleValencia, donde compartió su visión del sector odontológico y de los grandes beneficios que tiene para la sociedad el poder de la sonrisa. En ese sentido, la Odontología Slow juega un papel fundamental de prevención haciendo incluso placentera la visita al dentista.  No te pierdas la entrevista en directo del Dr. Primitivo Roig, director y odontólogo en la Clínica Dental Primitivo Roig y fundador de Clínicas W, la primera red de clínicas dentales con nombres y apellidos.

 

Una de las primeras reflexiones en el programa está enfocada hacia el ritmo acelerado hacia el que se ha visto abocada la sociedad. “Por lo general la sociedad va bastante estresada. El dentista es verdad que tiene una tendencia histórica heredada de generación en generación de que le dentista da miedo, pero hoy no está justificado. La odontología puede ser muy amable y si motivamos a las personas a que acudan a la clínica cuando aún están bien y no cuando necesitan una urgencia, la odontología puede ser incluso placentera”. En este sentido, el método Slow supone un cambio importante en la forma de entender y practicar la odontología. “Consiste en hacer una odontología más en calma, con un consumo más responsable y basándonos más en la prevención y en la atención controlada es más positivo no sólo para el profesional sino también para el paciente”, afirma el Dr. Roig.

La Clínica Dental Primitivo Roig es una clínica dental en Valencia que forma parte de Clínicas W, red de clínicas repartidas por el territorio nacional que comparten la visión de la Odontología Slow. “La Clínica Dental Primitivo Roig forma parte de la red de Clínicas W repartidas por toda España. La odontología Slow se basa en un principio básico: priorizar la calidad por encima de la cantidad. Pensamos que no ver a más pacientes de lo que debes, para poder atenderles y hacer las cosas bien y no de cualquier forma sino a la primera; no equivocarse, implicar al paciente en el tratamiento, humanizar de nuevo la medicina y la odontología como fue en sus orígenes…; parece que cada vez hay menos tiempo para hablar y al menos en nuestro campo la comunicación con el paciente es fundamental, asevera el odontólogo.

Por último, el Dr. Roig aclara una de las cuestiones que puede generar más controversia a los profesionales. ¿Menos pacientes significa ganar menor dinero? El dentista valenciano aclara este asunto en la entrevista. “Ganar dinero no es el objetivo de la Odontología Slow, es la consecuencia. Por desgracia, se ha puesto de moda otro tipo de odontología donde el mercantilismo, el excel y el plan financiero marca las pautas. Creo que eso no es bueno para nadie, ni siquiera para las clínicas que ejecutan ese tipo de odontología. Lo positivo para la sociedad y para cualquier profesional es prestar calidad asistencial y calidad en los tratamientos bucodentales para hacer de ‘ganar dinero’ la consecuencia”, concluye.