El Dr. Primitivo Roig recibió una beca del International Team For Implantology para formarse en Suiza en el campo de la implantología y la estética dental con algunos de los más ilustres dentistas en el mundo. Posteriormente esa misma asociación le otorgaría el rango de ITI Fellow.

Es también presidente-fundador de la SEGGO Sociedad Española de Gerencia y Gestión Odontológica y miembro de diversas asociaciones científicas.

Con el resto de su equipo consiguió que dentalDoctors fuera reconocida como proveedor oficial de formación continuada de la Asociación Dental Americana, siendo hasta la fecha la única organización con tal reconocimiento en España.

Su visión única de la Odontología también captó la atención del mundo empresarial, consiguiendo ser entre más de 4200 proyectos, uno de los 13 ganadores de la primera edición del programa de apoyo emprendedor Lanzadera.

Su interés por difundir la importancia de la salud bucodental también le han llevado a introducirse en el sector de la moda o el deporte.
Actualmente se ha embarcado en el proyecto “Tour Slow” apoyado por Quintessence Publishing y dentalDoctors Institute. Un tour en el que viaja para difundir los beneficios de la Odontología slow en la vida de los dentistas y sus pacientes.

Diversos medios de comunicación y prensa se han hecho eco de sus ideas y modo de entender la odontología.