Primitivo-Roig-entrevista.420x280Esa fue la inesperada pregunta que me lanzaron desde uno de los periódicos más reconocidos de mi región. Me parece un honor y una suerte que alguien se interese por lo que haces y es una gran oportunidad poder divulgar tu experiencia y opinión. Siempre he pensado que compartir cualquier buena idea y difundirla es positivo.

Cuando me propusieron entrevistarme, lo primero que hice fue proponerles cuadrar agenda para vernos en la clínica dental. La sorpresa fue cuando me indicaron que la entrevista debía realizarse en mi vivienda particular.

Entendí entonces que lo que les interesaba realmente era conocerme a mí y no tanto mi figura profesional. Debo confesar que la propuesta sacaba de mi zona de confort, por lo que procuré, sin éxito, redirigir la entrevista hacia mi clínica. La verdad es que no entendía qué interés podía tener el lado íntimo o la vida personal de un dentista como yo.

Sin embargo, reflexionando comprendí que profesional y persona son un mismo ser y que cuando hablamos de “marca personal” es casi imposible separar lo que “haces” con quien “eres”. Esa reflexión me animó a compartir también como “Tivo”, mi nombre entre amigos y familia, en lugar de como “Dr.Primitivo Roig”.

 

Y, ¿quien es Primitivo Roig? Pues diría que un dentista enamorado de su profesión, como tantos otros, que está totalmente volcado en compartir sus ideas y visión particular de la Odontología; alguien que procura hacer las cosas modestamente y para bien, incluso cuando le salen mal; y un padre de familia, que procura disfrutar al máximo de los suyos y al que la vida le ha enseñado que sólo hay que “correr” cuando hacerlo es claramente mejor que “caminar”.

Con la misma timidez que tuve al ser entrevistado en su momento, comparto el contenido de esta entrevista en el periódico Las Provincias en el link inferior. Espero que os anime a que cuando tengáis la misma oportunidad, no os neguéis a mostrar quien se esconde debajo de vuestro “traje profesional”.

Enlace entrevista: http://www.lasprovincias.es/revista-valencia/quien-es/201606/28/quien-primitivo-roig-20160628163237.html

Fuente: Periódico Las Provincias